En poco más de 5 minutos y con la presencia de 235 socios y socias, este jueves se conformó la Comisión Electoral de Rosario Central en una asamblea desarrollada sin inconvenientes en el estadio cubierto del Cruce Alberdi. En aproximadamente 10 días quedará constituida y luego será el turno de la presentación de listas y avales para las elecciones del 18 de diciembre, fecha fijada por la Inspección General de Personas Jurídicas luego de intervenir y suspender los comicios programados para octubre. 

Como el oficialismo bajó su lista a último momento y sólo quedaron tres, los cargos ya estaban asignados y el encuentro de esta semana fue apenas un paso formal, ya que no hubo necesidad de votar.

Los miembros titulares quedaron repartidos para Alfredo Gotzl (Raza Canalla), Juan Benedetti (Origen Canalla) y Alejandro Prieto (Cultura Canaya). En tanto, los suplentes fueron asignados a Lucas García (Raza Canalla), Hugo Franco (Canayas Unidos) y Santiago Zeano (Cultura Canaya).

Cómo sigue el cronograma electoral


En aproximadamente 10 días quedará conformada la Comisión Electoral y a partir de esa fecha se abrirán otros 10 días hábiles para que las distintas agrupaciones presenten sus listas de cara a los comicios de diciembre, según lo establece el estatuto canalla. 

Los plazos para la presentación y validación de los avales serán fijados por la Comisión Electoral.

Después de la presentación de listas, el estatuto establece 3 días para revisión y al cuarto serán oficializadas para transitar la recta final de la campaña que culminará con las elecciones del domingo 18 de diciembre, día que coincide con la final del Mundial de Qatar 2022. 

Hasta el momento, en la arena política de Central están lanzados al menos cinco candidatos: Juan Cruz Rodríguez de Espacio Canaya, Mario Moretti de Canayas Unidos, Diego Lavezzi de Origen Canalla, Gonzalo Belloso de Raza Canaya y el actual presidente en funciones Ricardo Carloni, aunque el oficialismo podría ir fragmentado en dos listas.