Se cumple un mes de la obtención de la Copa del Mundo y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, recordó el título con un video en agradecimiento al aporte de Lionel Messi. El Credo recitado en la voz de una locutora, con imágenes del Messías, repasa el periplo del rosarino hasta lograr ser campeón del mundo. 

El 18 de diciembre pasado, Argentina se coronaba en Qatar de la mano del capitán albiceleste y enterraba años de críticas, las cuales había empezado a dejar atrás con la obtención de la Copa América 2021. De todos modos, su paso a la inmortalidad para el pueblo argentino todo ocurrió aquel día ante la Francia de Mbappé. 

Argentina dejó atrás 36 años de sequía en copas del mundo luego de los penales ante los galos. El relato religioso es apoyado en el video por una sucesión de imágenes de Maradona y Messi: "Creo en Dios, padre todopoderoso", inicia el video con Diego apoyando desde el cielo en forma de nube. 

Luego, Leo, que "descendió a los infiernos, fue crucificado, muerto y sepultado", pero "al tercer día resucitó entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios padre, todopoderoso".

El video termina con una frase elocuente: "Todos elegimos creer en el único que no se la cree".