Roberto Sensini tendrá una de las misiones más importantes en el comienzo de este ciclo como director deportivo en la gestión del nuevo presidente de Newell’s, Ignacio Boero. Será nada menos que la elección del entrenador para el primer equipo, algo que Boquita anticipó que podrán confirmar el próximo miércoles. Sin embargo, este domingo ya hubo algunos movimientos.

Con la posibilidad de Martín Anselmi cada vez más lejana porque no hubo acuerdo en la parte económica, de acuerdo a fuentes de la nueva dirigencia tanto de su contrato como del dinero que necesitaría para refuerzos, el exdefensor leproso y de la selección argentina adelantó luego de los comicios que una de las alternativas “no es del riñón del club”.

Según pudo averiguar Rosario3, no se trata de un nombre sino de dos. Sensini tiene apuntada a la dupla que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes fueron campeones con Platense en el Torneo Apertura 2025 y desde mitad de año, tras irse del Calamar, están sin trabajo.

 Orsi-Gómez, la dupla técnica que llevó a Platense a lo más alto del fútbol argentino. (Fotobaires)
. Orsi-Gómez, la dupla técnica que llevó a Platense a lo más alto del fútbol argentino. (Fotobaires)

Boquita dijo que el club necesita “un técnico que sea para este momento, Newell’s tiene una historia y la tenemos que respetar, sabemos que tenemos que armar un equipo y eso no es fácil”. Sin embargo, habrá que esperar un par de días más para tener la confirmación del nuevo entrenador rojinegro.

Con el cuerpo técnico en funciones, la otra parte a trabajar dentro del fútbol profesional es el depurado de la nómina de jugadores. Definir quiénes siguen, qué contratos se intentarán renovar de los que terminan el 31 de diciembre y busca refuerzos para el campeonato que empezará el fin de semana del 25 de enero. El debut de Newell’s será en Córdoba ante Talleres.

"Estoy contento, feliz, hay mucho trabajo atrás de esto. Tenemos una gran responsabilidad. Estoy muy contento por toda la gente que vino a votar, a ellos les debemos todo esto", dijo Boquita tras el triunfo en las urnas. Y sumó: "Hicimos un gran trabajo con este grupo. Hay gente capacitada que se va a encargar de todas las áreas, hoy sabemos que volvemos a ser parte del club y vamos a hacer lo mejor posible para la gente. Ya vamos a empezar a trabajar en Bella Vista".