La selección argentina dejó escapar una gran oportunidad de mantenerse a tiro de Brasil y de traerse tres puntos clave desde Barranquilla. Por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el elenco de Lionel Scaloni empató 2-2 con Colombia después de estar 2-0 arriba desde los 7 minutos del primer tiempo. El tanto de la igualdad llegó en el minuto '94.

La escuadra albiceleste contó con la aparición de Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la defensa, más los ingresos de Lo Celso y Nicolás González desde el arranque. Cinco cambios en relación al empate con Chile.

Y el comienzo fue brillante: no dejó pensar a su adversario y en siete minutos le hizo dos goles. Primero, Cristian Romero ganó arriba y a los 2' puso el 1-0; cinco minutos después, Leandro Paredes tomó la pelota en la medialuna y gambeteó como si estuviera en una cancha de fútbol 5 para clavar el segundo.

Los de Reynaldo Rueda no despertaban de la pesadilla y Argentina contó con varias contras para meter el tercero. Pero falló y poco a poco los locales (empujados por 10 mil hinchas en Barranquilla) empezaron a hacer pie. El primer acto se fue con la lesión del arquero Martínez, que cayó mal tras chocar con Mina y fue reemplazado por Marchesín.

En el inicio del segundo, llegó un penal infantil de Otamendi que Muriel cambió por gol. Y desde ese momento, el tricolor empezó a empujar (con más fuerza que fútbol) mientras la escuadra argentina defendía.


El tiempo pasó y parecía que el triunfo se venía para Buenos Aires. Pero en el minuto 94' el ingresado Foyth no reventó una pelota que le quedó cerca del área, el balón derivó hacia la derecha y el centro a la cabeza de Borja terminó pasando por debajo de la débil respuesta de Marchesín.


Con este empate, la albiceleste suma 12 unidades y se mantiene segunda de Brasil (juega al cierre de la edición con Paraguay); los de Rueda llegaron a 8 puntos y, por ahora, están quintos (zona de repechaje).

Formaciones

Lionel Scaloni mandó a la cancha a: Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Martínez, Nicolás González.

La alineación de Reynaldo Rueda: Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Lerma; Cuadrado, Cuellar, Uribe, Díaz; Zapata.