Rosario Central continúa de pretemporada de cara al reinicio de la actividad. El canalla tendrá doble competencia, el torneo local y la segunda fase de la Copa Sudamericana. En ese marco, habló de los refuerzos que podrían llegar: "El mejor refuerzo que podemos tener es no desmantelar el equipo. Creo que si algún jugador debe irse, solo tendrían que venir uno o dos. Hay que mantener la base. Hay chicos con gran recorrido por delante", dijo.

Y agregó: "Siempre es importante sumar un refuerzo, pero solo si es de calidad y puede venir a generar una competencia sana. Sabemos que el club está trabajando en ello y que vendrán jugadores a sumar".

Vecchio apuntó a las dificultades de la doble competencia: "Será un torneo largo y duro. Generalmente, quien es un poco más regular que el resto, lo gana. Nosotros iremos partido a partido, sabiendo que somos un plantel corto y que llegarán jugadores", dijo en relación al torneo local.

Y sobre la Copa Sudamericana, dijo: "Vamos a llegar al primer partido ante Deportivo Táchira de la mejor manera. Estamos en un gran club, donde buscamos obtener la gloria. No hay excusas. Intentaremos ir de a poco, sin subestimar a nadie".

En relación a al equipo venezolano, agregó: "Deportivo Táchira es un equipo muy fuerte, que sabe presionar y jugar bien de local. A nosotros no nos importa si ellos vienen en actividad, queremos ganar y pasar de ronda".

Y sumó: "Estamos tranquilos. La verdad es que ya estamos focalizados en lo que será el primer partido ante Táchira, sabemos que será un partido complicado, pero nosotros nos sentimos muy motivados. Será un semestre muy duro".

Entrenar en pandemia:

 

El equipo sufrió durante la primera ola de la pandemia algunos contagios importantes, pero ya en la segunda ola no tuvo tantas complicaciones: "Intentamos seguir todos los protocolos que tiene el club, y fuera de él tomamos todos los recaudos necesarios para acortar el margen de error. Al ser un plantel corto, sabemos que un brote puede complicarnos mucho"

Y agregó: "El grupo volvió a entrenar con muchas ganas. Estamos trabajando muy bien, priorizando lo futbolístico y el trabajo con la pelota. Estamos muy a gusto y se ve en cada entrenamiento".

Y finalmente se refirió a la mejoría del equipo: "Quizás al principio no nos estábamos encontrando con el sistema utilizado. El cuerpo técnico lo fue ajustando y ahora nos sentimos muy bien".