Rosario Central prepara su semana deportiva para cerrar la fecha 14 de la Copa de la Liga el próximo miércoles a las 19.30 con Deportivo Riestra en el Gigante de Arroyito, ya sin chances de clasificar a los play-offs. Además, ya piensa en el tercer partido de Copa Libertadores que será en Venezuela, cuando el 23 de abril enfrente a Caracas. 

El secretario técnico canalla, Federico Lussenhoff visitó los estudios de Zapping Sport (El Tres) y habló del presente canalla. En primer lugar, y una noticia de los últimos días, es la lesión que sufrió el uruguayo Abel Hernández, en la entrada en calor en el partido de Peñarol por Copa Libertadores. Se especuló y se rumoreó que el delantero finalizaría su contrato, pero desde la dirigencia se negó esa información. 

"La lesión de Hernández fue algo que nos conmocionó a todos. Es una lesión atípica. Él tuvo un plan de acondicionamiento físico y se cumplió en tiempo y forma. No tuvo problemas en la revisión médica", dijo el dirigente canalla sobre la llegada de Hernández, quien también confirmó que se operará este lunes en Finlandia. "Luego de la cirugía, el médico explicará el grado de la lesión y cuánto tiempo tendrá para su rehabilitación. A partir de ahí, hay buena voluntad de todos para sentarnos y charlar para ver qué pasa con su contrato", agregó. 

Abel Hernández se lesionó en la entrada en calor ante Peñarol por Copa Libertadores.

Por otro lado, fue consultado sobre cuándo sería la vuelta de Marco Ruben y la llegada de Ángel Di María, luego de la amenaza que recibió su familia hace unos días en un country de Funes. "Todos nos ilusionamos con la vuelta. Gonzalo Belloso mantiene charlas con ambos. Para Central vienen partidos importantes y fundamentales", dijo Lussenhoff. "En el club se está trabajando en todas las estructuras para que se pueda lograr el escenario para la posible llegada de estos jugadores". 

Central podría ser sancionado por la Conmebol luego de los disturbios entre los hinchas canallas y los hinchas de Peñarol, en el partido de Copa Libertadores en el Gigante de Arroyito. "No hay todavía alguna decisión. Nosotros hicimos todo el esfuerzo para tener el escenario que tenemos para poder disputar Copa Libertadores", dijo el secretario técnico. 

Mercado de pases canalla

 

Central piensa en lo que se vendrá a partir de la segunda mitad del 2024. Desde la dirigencia canalla trabajan en poder vender y traer jugadores para seguir reforzando el plantel.

En primer lugar, al ser consultado por una oferta de Kevin Ortíz que habría llegado desde Rusia, dijo: "Lo vi por redes sociales, pero aún no hay nada formal. Necesitamos que nuestros jugadores estén enfocados en los partidos que se vienen, después se verá".

Por otro lado, el ex canalla Alejo Veliz, quien se fue a Europa para poder seguir creciendo como jugador, no está sumando minutos en el Sevilla en esta temporada. "El delantero siempre será una buena opción", remarcó Lussehoff. 

Alejo Véliz y Kevin Ortíz.

La nota completa

 

El secretario técnico, Federico Lussenhoff habló del presente canalla