Luego de no ser tenido en cuenta por Leandro Somoza en Rosario Central y tras su cruce con algunos directivos, Emiliano Vecchio quedó libre y se transformó en el primer refuerzo de Racing. El volante habló con el sitio oficial de La Academia y se mostró feliz por su llegada a un grande del fútbol argentino.

El ex capitán canalla realiza un acondicionamiento físico, estuvo en las tribunas del Cilindro en el debut ante Huracán por la Liga Profesional con triunfo 2-0 y tampoco fue citado para viajar a Jujuy para el choque ante Agropecuario por Copa Argentina.

"Es una felicidad enorme. Fue una grata sorpresa poder encontrarme con un grupo de jugadores muy buenos, comprometidos, la verdad que lo primero que puedo percibir es eso. Vengo a una institución muy grande, sé la camiseta que me va a tocar vestir y trataré de hacerlo con la mayor responsabilidad y compromiso posible", declaró Vecchio.

Y agregó: "Me encuentra en un momento de mi vida muy bueno, a nivel personal y familiar. El jugador con el paso del tiempo va mejorando muchas cosas, va madurando. Tengo 33 años y siento que tengo mucho más para dar, me siento pleno. Afrontando este desafío, lo tomo como el más importante de mi carrera. Es lo que pienso, lo siento así”.

Luego, puntualizó: “Mi idea es venir acá a vaciarme, darlo todo por el club, en beneficio de mis compañeros, priorizando lo colectivo por sobre lo personal. Mi intención es venir a una institución como Racing para poder conseguir los objetivos más importantes", agregó.

Por otro lado, opinó sobre Fernando Gago, entrenador de Racing, y sus ganas de jugar en el Cilindro con público. "Fernando (Gago) es una persona súper capacitada, que entiende muy bien el fútbol, y yo vengo con mucha humildad a entregar lo mío en beneficio del equipo, sea la posición que sea. Lo principal es poder estar al 100% y sé que fuera o dentro de la cancha puedo aportar. Es un plantel muy competitivo con grandes jugadores. Todos tenemos que estar al 100% y después Fernando verá quién está para jugar", aseguró.

Finalmente, cerró: "Los chicos me dijeron que es una locura jugar de local, tiene sensaciones muy especiales, se sienten dentro de la cancha. Estoy muy ansioso de poder vivirlas. Siempre fui de manejarme bien con las presiones, me gusta, me hacen sentir vivo. Vengo a un club con mucha historia y con un gran presente", concluyó.