La salida de Fernando Gago le abrió la puerta a los rumores sobre peleas internas y actitudes poco profesionales de parte de algunos jugadores del plantel de Racing. Uno de los apuntados es el ex futbolista de Rosario Central Emiliano Vecchio, quien hace un año está fuera de las canchas, tras una seria lesión.

Las declaraciones de Gabriel Arias alimentaron los rumores, después de la derrota ante Platense. El arquero de la Academia le puso nombre y apellido a las especulaciones que vaticinaban un conflicto interno.

“Si quieren traer a Emiliano Vecchio a hablar, que lo hagan; porque siempre las cosas se resuelven cara a cara”, remarcó el neuquino. Y continuó: “Es un presente difícil que no le gusta a nadie, porque perdimos dos partidos seguidos de locales. Hay que agachar la cabeza y seguir trabajando. La gente hace un esfuerzo muy grande para acompañarnos y que se tenga que ir con una derrota nos duele”.

Por su parte, Vecchio realizó una publicación en su cuenta oficial de Instagram en la que desmintió las internas del grupo.

“En este último tiempo me he visto involucrado en un montón de situaciones que no son reales, y hasta el momento elegí el silencio para evitar darle trascendencia a esas mentiras. Hoy siento que es tiempo de aclarar porque entiendo que estamos en un momento delicado en el que necesitamos unión, paz y claridad”, comenzó el escrito.

“Para empezar, me gustaría agradecerles a todos el cariño que he recibido en este tiempo que fue complicado para mí. Gracias por estar. Decirles que siempre he cumplido con toda la planificación del cuerpo técnico de turno: pesos, horarios, etc. Estoy listo, hace un tiempo, con muchas ganas y ansias de volver a la cancha y ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Esperando el momento que me convoquen”, continuó en referencia a la medida que había tomado Gago de no tenerlo en cuenta, porque consideraba que no estaba bien físicamente.

Y agregó: “Se han dicho muchísimas cosas de mi relación con mis compañeros que no son ciertas. El grupo está muy bien, comprometido y enfocado en sacar esta situación adelante. Estoy también agradecido a ellos por el apoyo, el cariño y por aguantarme en toda esta etapa de recuperación. Así también agradecido a la institución por estar y haber estado cerca mío en este tiempo a pesar de todo lo que se dijo. A Víctor Blanco, Rubén Capria, Miguel Jiménez, Christian Devia, kinesiólogos, doctores, utileros, y demás funcionarios del club que no dudaron en ofrecer su ayuda en todo momento”.

“Por último, quiero agradecerle a mi familia: Mechi, Ana Emilia, Gianluca, Guadalupe, Victoria y a mi amigo Pichi Lami que todos los días me dan fuerzas para seguir adelante. Desde el rectángulo, que es donde más me gusta hablar a mí, espero pronto poder devolverles a todos los hinchas el cariño que recibo día a día ¡Vamos Racing!”, concluyó.

El texto fue acompañado de una imagen junto a Sigali, Pillud y Hauche, cuando los jugadores celebraron uno de los títulos obtenidos en la final contra Boca.