Eduardo "Chacho" Coudet dejaría de ser entrenador del Celta de Vigo tras una serie de malos resultados y desencuentros que tuvo con los directivos tras dos años de gestión. El equipo gallego obtuvo solo un punto de los últimos 15 en la Liga de España y se encuentra sólo una unidad por encima del primero que está perdiendo la categoría.

En principio, Coudet iba a tener como margen los dos partidos que restan (Osasuna y Rayo Vallecano) hasta que la competencia entre en el receso por el Mundial de Qatar. Y aunque estuvo al frente del equipo este martes pasado, ya sabía que su proceso estaba a punto de finalizar. En las últimas cinco fechas, Celta perdió con Barcelona, Real Sociedad, Valladolid y Almería; apenas rescató un empate ante Getafe.

Según informa el diario Marca, Luis Campos, el Director Deportivo de Celta, estuvo el lunes en Vigo, mantuvo una reunión con los dirigentes del club en la sede de la institución y ahí se tomó la decisión de prescindir de Coudet. El asesor deportivo de Celta ya había hablado con anterioridad con Carlos Carvalhal, a quien conoce bien y el acuerdo se cerró este martes.

Celta recibió 24 goles en 12 jornadas; sólo el último, Elche, tiene el arco más vencido, con 27. A la par de los malos resultados, la disconformidad en Celta con Coudet apuntaba a su escasa autocrítica ante los resultados insatisfactorios. Le cuestionan que se excusaba en la falta de suerte, las oportunidades de gol que no se aprovechaban, la contundencia del rival o algún error del árbitro.

Chacho había asumido en noviembre de 2020. En la Liga pasada llevó a Celta al 11° puesto. En esta temporada, su situación se tornó más inestable desde que Luis Campos cumple la función de director deportivo externo. Antes de asumir en Celta, Coudet había estado menos de un año en Inter de Porto Alegre. Su último paso por la Argentina fue en Racing, donde obtuvo la Superliga 2019.

Ante la chance de una pronta salida del Chacho se abre un nuevo panorama para los directivos de algunos clubes de la Argentina que están buscando un entrenador. De hecho, en las redes sociales, los hinchas de River Plate se ilusionan con la oportunidad de que el técnico campeón con Racing en 2019 sea el sucesor de Marcelo Gallardo.

Si bien en el Millonario el candidato número uno para la sucesión del Muñeco es Martín Demichelis, aún no hay consenso pleno entre los directivos para la elección del actual conductor del segundo equipo del Bayern Múnich de Alemania. Y ante la pronta partida de Coudet asomaría un nuevo candidato.

El Chacho tiene un vínculo fuerte que lo une a River. Como futbolista, luego de sus pasos por Platense, Rosario Central y San Lorenzo tuvo dos etapas en Núñez donde conquistó cinco títulos.