El lunes por la noche, la policía asistió al Hotel Hydro en Eastbourne, donde Diego Schwartzman y Pedro Martínez, su compañero de dobles, se alojan mientras compiten en el certamen de tenis que se desarrolla en esa ciudad inglesa. Ambos fueron víctimas de hechos delictivos en el que le robaron valiosas pertenencias.

Al Peque le sustrajeron de la mochila: dinero en efectivo, tarjetas de crédito, un reloj y el pasaporte.

Cuando llegué a la habitación me di cuenta de que mi reloj no estaba allí. Busqué por toda la habitación, no estaba. Cuando fui a recepción a comunicar la situación, llegó Diego (Schwartzman) 15 minutos después y dijo que también le habían robado”, declaró Martínez a la prensa inglesa.

“Me robaron un reloj de mi habitación y a Schwartzman también le robaron algunos artículos de su habitación. Tuve una mala noche, esa es la verdad, no dormí. Fue difícil preparar el partido, pero traté de concentrarme en jugar”.

En un comunicado, la policía de Sussex confirmó los hechos: "Fueron robados varios artículos de alto valor, incluidos relojes y bolsos, junto con dinero en efectivo y algunos artículos personales".

Aunque la investigación está en curso, Martínez admitió que no espera que se recuperen sus artículos: “Creo que es muy difícil. No tenían cámaras en los pasillos”, dijo.