En las próximas semanas, la ciudad de Santa Fe contará con un mural gigante dedicado a Lionel Messi. Será un diseño que romperá récords, en la región y el mundo. Estará ubicado en un punto central de la ciudad, a pocos metros del Puerto. 

Para el proyecto se usará trigonometría de color con los primarios, rojo amarillo y azul. Por su tamaño se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos mil aerosoles. La pintura tendrá 75 metros de alto por 40 mts, donde está la parte más ancha; según comentó el encargado del diseño a El Litoral. Con esas medidas, supera el mural del rosarino que se encuentra cerca del Monumento, que mide 69 metros.

La obra de arte urbano estará a cargo de “Cobre”, el muralista santafesino que dejó su huella en importantes lugares del mundo, como Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Barcelona, Melbourne, incluso en Solnechnodolsk (Rusia), que vuelve a su ciudad natal para crear este diseño que busca trascender las fronteras.

Según informó el diario Mirador Provincial, “Cobre” explicó que se hará bajo el concepto de “Hiperrealismo”, lo más parecido con mayor definición de una fotografía pintada a mano.

Según las estimaciones del propio muralista, su creación, que podrá verse en unos 90 días en Santa Fe, será el mural más grande de Argentina, el más alto del hemisferio sur y Latinoamérica, y el más grande del mundo en homenaje a un deportista.