La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el entrenador rosarino Marcelo Bielsa tienen un principio de acuerdo para que el Loco se haga cargo de la selección celeste, según adelantó este miércoles la prensa del país vecino.

Las partes llegaron a un acuerdo económico y ya se trabaja en la redacción del contrato para firmarlo dentro de una semana en Montevideo y realizar la presentación oficial, según precisaron desde Telemundo.


El vínculo entre el argentino y Uruguay sería hasta 2026, con una cláusula para dirigir también en el Mundial de ese año en caso de clasificar.

Si la versión finalmente se confirma, el ex DT de Newell's y la selección argentina tendrá por delante una doble fecha FIFA de amistosos en junio, mientras que en setiembre el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026; y en el medio la Copa América 2024.

La AUF lleva semanas en la búsqueda del sucesor de Diego Alonso, que dejó el seleccionado tras el Mundial de Qatar, donde Uruguay no pasó la fase de grupos.

Bielsa dirigió también a Vélez en la Argentina y la selección de Chile. En México tuvo ciclos en Atlas y en América, mientras que en Europa condujo al Espanyol de Barcelona (España), Athletic de Bilbao (España), Olympique de Marsella (Francia), Lille (Francia) y Leeds United (Inglaterra).