El clásico de reserva entre Newell's y Central, que en principio se iba a jugar en el Coloso este lunes, se pasó al predio de Bella Vista por razones de seguridad, tomando en cuenta que los ánimos leprosos quedaron muy caldeados después de la derrota en el partido de primera división. Fue 0 a 0, pero en el trámite del partido, sobre todo en el segundo tiempo, pasó de todo.

En los últimos 20 minutos hubo dos hechos que pudieron torcer el rumbo del partido: un jugador de Newell's que ya debutó en primera vio la tarjeta roja 20 segundos después de haber ingresado desde el banco de suplentes, y un rato después el Melli García le atajó un penal al juvenil Joaquín Torres.

En el primer tiempo no pasó demasiado, salvo algunas aproximaciones peligrosas en ambos arcos y varias piernas fuertes, propias de un clásico.

Lo más destacado de esa primera etapa fue la salida por lesión de Gabriel Báez, el lateral izquierdo que se presentó muyu bien en el primer partido de Lucas Bernardi como DT de Newell's, ante Racing. El problema de Báez es en una de sus rodillas y seguramente le harán estudios.

En el segundo tiempo llegó los más importante de la acción en el predio leproso. A los 28 minutos de esa etapa entró el delantero Leandro Figueroa, que ya debutó en primera, en lugar de Héctor Fértoli. Y 20 segundos después de su ingreso vio la tarjeta roja por un codazo a un rival.

Pero lo más importante estaba por llegar. A los 40 minutos el árbitro pitó penal para Newell's por una falta sobre Ezequiel Ponce, que ayer se quedó afuera del banco leproso y hoy fue titular en reserva. La ejecución estuvo a cargo del juvenil Joaquín Torres, pero el Melli García, que la semana pasada fue titular en primera ante Vélez, detuvo el disparo. El rebote le quedó otra vez a Torres, pero su cabezazo se fue desviado.

Los once de Newell's, dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, fueron: Unsain; Elías, Pollacchi, Nehuén Paz, Báez; Rivero, Silva, Arriola; Fértoli, Ponce y Joaquín Torres.

Central, conducido por Hugo Galloni, formó con: García; Andrada, Alarcón, Piñero, Gómez; Da Campo, Mansilla, Fared, Becker; Banega y Coniglio.