Racing Club festejó este domingo la obtención del título de la Superliga con un empate 1-1 con el escolta Defensa y Justicia, en el partido que clausuró el cameponato argentino.

En un estadio de Avellaneda, colmado y abarrotado por los hinchas de la Academia, el equipo dirigido por Eduardo Coudet mantuvo su invicto como local y coronó una campaña excepcional, con 57 sobre 75 puntos posibles (76 por ciento de eficacia).

El equipo local se puso en ventaja a los 8 minutos de la segunda parte, con una definición impecable de Jonatan Cristaldo, después de una gran atajada de Ezequiel Unsaín a Augusto Solari.

Y los conducidos por el DT Sebastián Beccacece lograron la igualdad, a los 24m del complemento, con un frentazo del paraguayo Matías Rojas, tras desborde de Ciro Rius.

Racing terminó con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 2 derrotas (1-2 con San Martín de Tucumán; 0-2 con River) y aventajó, precisamente, al Halcón de Florencio Varela, que culminó un buen campeonato con otro rendimiento aceptable.