La selección francesa de fútbol se impuso este jueves por 3 a 2 a Bélgica en Allianz Stadium de Turín, Italia, en la segunda semifinal de la Liga de las Naciones de la UEFA y jugará el partido definitorio después de mucho esfuerzo y luego de haber sufrido. Tras estar 0-2 al cabo del primer tiempo, logró remontar el partido. El domingo lo espera España.

El partido se inició con dominio belga, que recién pudo plasmarlo en el marcador a los 39 minutos con un golazo de Yannick Ferreira Carrasco.

El conjunto de Roberto Marínez aproechó el momento y de inmediato Romelu Lukaku, a los 40, puso el 2-0 con un notable giro y posterior remate de derecha arriba. 

En el segundo tiempo, los galos empezaron su recuperación y Bélgica se quedó: Karim Benzema, a los 17, recibió de espaldas en el área y giró entre cuatro camisetas rojas para poner el descuento. 

El gol del equipo de Deschamps paralizó aún más a los belgas y Francia aprovechó. El árbirto, asistido por el VAR, cobró un penal contra Griezmann y Kylian Mbappé empató el partido. 

Luego de la igualdad, los dos volvieron a la carga y pudo ser para cualquiera. Lukaku metió un golazo pero otra vez el VAR apareció para anular la acción. A continuación, respondió Pogba con un tiro libre en el travesaño. 

Y cuando todo hacía presagiar que llegaría el alargue, apareció Theo Hernández , a los 43, para darlo vuelta con un remate de zurda desde la puerta del área.

Del otro lado espera España, que le arrebató el miércoles el invicto de 37 partidos a Italia, al derrotarlo por 2-1.

La final se jugará este domingo, a las 15.45, en el estadio San Siro de Italia. El ganador le quitará el reinado a Portugal, el primer campeón de este nuevo certamen.

Además, Bélgica irá por el tercer lugar contra Italia pero lo hará en el estadio de la Juventus y desde las 10 de la mañana.