A poco más de diez días de la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, la mayoría de los jugadores de la albiceleste ya se reincorporaron a sus equipos europeos y fueron homenajeados, tanto en los estadios de cara al público como en los vestuarios por sus compañeros. 

Este viernes, una de las figuras de Argentina en la Copa del Mundo, el cordobés Julián Álvarez, se reencontró con sus compañeros del Manchester City y fue recibido con abrazos y sonrisas. "Hay un campeón del mundo en el edificio", escribieron en las redes oficiales del equipo.

Todo fue registrado por el club inglés y luego compartido en redes. Se puede ver la entrada del delantero a las instalaciones y el saludo de los demás jugadores, empleados e integrantes del cuerpo técnico, desde sentidos abrazos con Erling Haaland, Kyle Walker y Jack Grealish hasta el famoso "pasillo" pasando entre todos los futbolistas. 

El pasado jueves, los primeros en recibir esos reconocimientos fueron Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa (en el Atlético de Madrid), más Germán Pezzella y Guido Rodríguez (en el Real Betis), en la reanudación de la Liga de España.

Aunque en su gran mayoría todos fueron aplaudidos y ovacionados al ingresar al campo de juego por los hinchas de sus respectivos clubes, sorprendió la reacción con silbidos y abucheos de una parte del Wanda Metropolitano cuando aparecieron los tres del Atlético de Madrid, que segundos antes sí ovacionaron al subcampeón francés Antoine Griezmann. 

Sin embargo, de acuerdo al registro de distintos medios de Madrid y a la expresión de los hinchas en redes sociales, los silbidos estuvieron dirigidos, especialmente, a De Paul, que desde que arribó al equipo se vio envuelto en algunas polémicas por faltazos y un rendimiento, al parecer, por debajo de lo que se esperaba.