Leonel Morelli es un deportista profesional de motonáutica. Fue campeón argentino y sudamericano. Representó al país de manera excelente. Hoy se prepara para un campeonato americano que se desarrollará en el mes de abril en Estados Unidos. Con sus logros a cuesta, durante la pandemia comenzó una etapa solidaria. El deporte le despertó una sensibilidad especial y empezó a trabajar en algunos barrios humildes de la ciudad.

"Tuve la oportunidad de conocer algo de la ciudad que no conocía, lo vulnerable, las carencias alimentarias de muchos chicos. Así de a poquito me fui formando", dijo Morelli refiriéndose a los primeros merenderos que pisó.

El deportista contó que empezó repartiendo comida en un merendero y terminó con más de 90, los cuales tuvo que ir filtrando por varias cuestiones. Hoy son 22 los que mantiene y visita día a día.

Morelli trabaja en conjunto con Rosario Ayuda, la agrupación solidaria que se ocupa de los merenderos en Rosario.

Además, expresó que este proyecto comenzó para ayudar a chicos que comían "pan duro" con mate cocido y su objetivo es que los niños tengan buenos hábitos de alimentación.

Uno de los sitios a los que concurre Morelli habitualmente es el comedor "Los Conejitos". Una de las encargadas del lugar, valoró el aporte del deportista y aseguró que allí asisten 175 nenes y 68 madres, de lunes a viernes. Las familias reciben desayuno y almuerzo.