Tras su impactante recorrido por las canchas de Roland Garros, donde se transformó en la primera semifinalista proveniente de la qualy, la rosarina Nadia Podoroska materializó en el ránking mundial el ascenso que se preveía: desde hoy, figura en el puesto número 48 del escalafón WTA.

Tras la disputa del abierto parisino, la tenista argentina experimentó el ascenso más abrupto entre todas las clasificadas dentro del top 100 al avanzar 83 posiciones, incluso más que la joven polaca Iga Swiatek (campeona y verduga de Nadia), que escaló 37 lugares y se ubicó decimoséptima.

Podoroska, de 23 años, se consolidó de esta manera como la mejor tenista de Sudamérica, ahora con amplia distancia sobre la paraguaya Verónica Cepede Royg (174).

Nadia Podoroska –campeona panamericana en Lima 2019 –ingresó al certamen rankeada 131 y, con las victorias conseguidas en estas dos últimas semanas logró uno de sus grandes anhelos: estar entre las mejores cincuenta. Ahora se le viene el de seguir avanzando y soñando con el top ten.

El top ten femenino lo componen la australiana Ashleigh Barty (1), la rumana Simona Halep (2), la japonesa Naomi Osaka (3), la estadounidense Sofia Kenin (4), la ucraniana Elina Svitolina (5), la checa Karolina Pliskova (6), la canadiense Bianca Andreescu (7), la checa Petra Kvitova (8), la neerlandesa Kiko Bertens (9) y la estadounidense Serena Williams (10).