El mediocampista senegalés del París Saint-Germain Idrissa Gueye rechazó ponerse la camiseta con los colores de la bandera LGTBIQ+ que vistió el conjunto parisino el pasado sábado durante el encuentro contra el Montpellier, según la emisora gala France Info.

Todos los jugadores, entre ellos Lionel Messi, Kylian Mbappé, Achraf Hakimi o Sergio Ramos, portaron sus camisetas con el número del dorsal en los colores arcoíris con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes 17 de mayo.

Gueye, de 32 años, siguió el partido desde las tribunas del estadio tras caerse de la convocatoria en la que en un primer momento figuraba.

El director técnico, Mauricio Pochettino, aseguró que el futbolista no tenía ningún problema físico, pero no jugó el partido por "un motivo personal", el cual no sentó nada bien al entrenador argentino, según apuntan medios franceses.

El PSG rehusó hacer un comentario a nivel oficial, pero fuentes de la entidad indicaron a a la agencia EFE que "el club y sus jugadores, incluyendo sus estrellas, están muy orgullosos de vestir esa camiseta".

"Es un asunto que se arreglará a nivel interno", aclararon las fuentes.

La temporada pasada Gueye evitó el partido en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBIQ+ portando una camiseta similar alegando que padecía una gastroenteritis.