El presidente de la Federación Francesa de Fútbol desató una polémica luego de defender la continuidad de Didier Deschampsm frente a la selección gala y criticar a Zinedine Zidane.

“¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría atendido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”, arremetió Noël Le Graet en una entrevista con RMC Sport.

“¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club... No lo sé, me sorprendería. Hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca le he visto, nunca hemos pensado en separarnos de Didier Deschamps”, continuó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

“Siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos. Tenía muchos seguidores, algunos esperaban la salida de Deschamps. Pero, ¿quién puede criticar seriamente a Deschamps? Nadie puede. Siempre se puede fallar un partido, pero llevo 10 años con él, no ha habido muchos problemas. Su salida siempre genera clicks”, finalizó el dirigente

Luego de sus declaraciones, varios jugadores se mostraron enojados. El primero en hacerlo fue Mbappé, el futbolista del PSG respondió en sus redes sociales con un contundente mensaje: "Zidane es Francia, no se le puede faltar al respeto a la leyenda".

La publicación de Mbappe en su cuenta de Twitter.

A Kylian se sumaron Franck Ribéry, Djibril Cissé, Youri Djorkaeff, Florent Piétrus y la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera. Todos ellos expresaron su rechazo a las declaraciones de Noël Le Graet.

La ministra de Deportes de Francia cuestionó los dichos del presidente de la Federación contra Zidane

Por otro lado, L' Equipe, uno de los diarios deportivos más importantes del país europeo, tampoco perdonó a Noel Le Graët y le dedicó una cruda portada. "Inaceptable", titula la tapa del medio por las declaraciones del mandamás para con Zidane. 

La tapa de uno de los diarios más importantes de Francia.

La Ministra de Deportes luego, se encargó de apaciguar los ánimos con una primera disculpa "oficial". Tras el revuelo montado, el propio Noël Le Graët, asumió su error y se disculpó por sus palabras: "Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido".