"No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en la Liga", expresó Vinicius Junior en sus redes sociales. El delantero del Real Madrid hizo un fuerte descargo en Twitter luego de haber sufrido insultos racistas y xenófobos por parte de los hinchas del Valencia mientras se disputaba el partido en el estadio Mestalla. Uno de los que se solidarizó con él fue el presidente de Brasil, Lula Da Silva. Además, algunas versiones indican que el jugador podría rescindir el contrato con el club.

En medio del encuentro, el futbolista fue hostigado por los hinchas locales y se fue expulsado tras verse involucrado en una confrontación entre jugadores al final del encuentro.  

"El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas", sostuvo. En el mismo posteo, apuntó contra La Liga y contra el país: "Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí".

El episodio que desató el enojo de Vinicius Jr tuvo lugar a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando tras una confusa jugada en el área, el jugador de la Selección de Brasil denunció que un hincha del equipo Che le realizó gestos de mono. Tras ello, el encuentro se suspendió por ocho minutos en los que el propio delantero se negaba a reanudar el juego.

El brasileño explotó al punto tal de apuntar con el dedo al fanático en cuestión y recurrir al árbitro: "Ese señor, él fue", dijo reiteradas veces mientras Antonio Rudiger, otros compañeros y rivales intentaban calmarlo. 

El mensaje de Lula Da Silva

 

El primer mandatario de Brasil dio uso de sus redes sociales para hacerse eco de lo ocurrido el fin de semana y se solidarizó con el jugador. "Sin dudas es el mejor jugador del Real Madrid y que sufre reiteradas agresiones", escribió. Además, exigió respuestas a la FIFA y otras entidades "para evitar que el racismo se apodere del fútbol".