Newell's abrochó el quinto refuerzo para esta temporada 2019. Se trata del delantero Cristian Insaurralde, extremo derecho que llega del América de México. El club del Parque Independencia compró un tercio de su pase y le hizo un contrato por 3 años y medio. No estará a disposición para el partido de este domingo ante Unión.

Insaurralde arribó en la noche de miércoles a Rosario y este jueves estampó su rúbrica en el vínculo que lo unirá a la Lepra por los próximos tres años y medio, hasta junio de 2022.

El delantero de 27 años, nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, llega a Newell's desde América de México.

En sus inicios, realizó las divisiones juveniles en River pero debutó como profesional en Quilmes, vistiendo también en nuestro país la camiseta de Sportivo Belgrano de San Francisco. Su primera experiencia internacional fue en O'Higgins de Chile, luego estuvo en Cerro Porteño de Paraguay y como última etapa, su paso por América.

Newell's logró un acuerdo con O'Higgins de Chile, poseedor de su pase, para adquirir por 600 mil dólares el 33,33% de los derechos económicos.

Desde este jueves se puso a trabajar para ponerse a tono con sus compañeros, aunque el domingo ante Unión no estará disponible porque su habilitación no llegará en tiempo y forma.

Insaurralde se suma a Maxi, Ángelo Gabrielli, Emanuel Biancucchi y Ribair Rodríguez, los otros refuerzos que arribaron al Parque en el mercado de verano.

El único jugador por el que Newell's negocia para que se convierta en la sexta incorporación es el volante colombiano Juan Daniel Roa, de Independiente Santa Fe de Bogotá. Pero para que Roa se pueda sumar, Newell's deberá liberar un cupo de extranjero.