Estudiantes de La Plata venció este jueves por 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Jorge Luis Hirschi. Los goles para el Pincha los convirtieron Fabricio Pérez, a los 8 minutos, y Leandro González Pirez, a los 40, ambos en el primer tiempo, mientras que Sebastián Villa, de penal descontó para la visita, a los 49 del complemento.

Por su parte, Gastón Benedetti se fue expulsado en el elenco local, a los 47 minutos del segundo periodo, tras impactar un golpe en el rostro del delantero Mauricio Cardillo.

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Domínguez se afianzaron en la cima de su grupo con 9 puntos y prolongaron su buen momento en el campeonato, previo al duelo del próximo miércoles, en condición de visitante, frente a Cerro Porteño por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego, visitará a Banfield el domingo 17 de agosto por la siguiente jornada del certamen local, a partir de las 16.15.

Por otro lado, la Lepra mendocina quedó en la séptima posición de la Zona A con 4 unidades, pero deberá aguardar a que todos los equipos que se encuentran por debajo en la tabla disputen sus respectivos duelos. Los comandados por Alfredo Berti recibirán a Boca, el próximo domingo desde las 20.30 en el estadio Bautista Gargantini.