Boca Juniors volvió a perder, esta vez en La Bombonera. Estudiantes de La Plata lo derrotó 1 a 0 por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El gol de la victoria Pincha fue de Mauro Boselli, su goleador, que metió una tijera espectacular. 

Así, el elenco de Jorge Almirón, que pisó por primera vez el estadio xeneize como DT, sumó una nueva frustración tras la caída sufrida entre semana ante San Lorenzo. 
El partido fue bastante pobre, con un leve dominio de Boca en el trámite, pero sin profundidad como para preocupar a Mariano Andújar. Almirón sintió que su equipo necesitaba más vértigo para ganar el partido y metió a Villa y Advíncula en el complemento. Sin embargo, el empuje duró sólo algunos minutos. 

Estudiantes empezó a encontrar su partido, vio que Boca no podía complicarlo y se animó. Tanto que Zuqui le metió un pelotazo a Mauro Boselli y el "9" con toda su jerarquía metió un golazo de tijera. 

Boca no tuvo respuestas y el partido se terminó con el pedido de toda la Bombonera por una reacción anímica que nunca llegó. 

Boca sigue en el puesto 18, pero puede seguir cayendo porque aún podían superarlo varios equipos cuando termine la fecha. Por su parte, Estudiantes alcanzó un respiro y se subió al 7º puesto (18puntos).

Defensa y Justicia trepó al tercer puesto de la Liga

 

Defensa y Justicia ascendió a la tercera posición de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), después de vencer como local a Instituto de Córdoba por 1 a 0 en un partido de la duodécima fecha disputado este sábado.

El único gol lo consiguió el delantero Nicolás "Uvita" Fernández (9m.ST), quien sumó siete tantos y quedó uno por debajo del máximo anotador del torneo, Mateo Retegui (Tigre).



El VAR le anuló posteriormente dos tantos al local, uno de ellos al propio "Uvita", que así se vio impedido de quedar como artillero "top" de la competencia nacional.

Defensa pudo recuperar la senda del triunfo en casa, donde hacía tres partidos que no podía vencer, y ahora esperara con buen semblante el encuentro del miércoles ante América (MG) por la Copa Sudamericana.

Ambos equipos crearon situaciones, generaron un entretenido partido y así convirtieron a los guardametas Ezequiel Unsain y Jorge Carranza en figuras del partido.