La selección española de fútbol se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa tras golear por 5 a 0 a Eslovaquia en el último partido de su grupo. El equipo de Luis Enrique venía de dos empates y su presencia en la siguiente fase peligraba, pero alejó los fantasmas con una goleada. Ahora, lo espera Croacia.

El arquero eslovaco, Dubravka, que le había atajado un penal a Morata, se mandó un grosero error y abrió el partido para los españoles con un gol en propia puerta. Luego, los restantes llegaron en cascada: Laporte (45’), Sabaria (56’), Torres (67’) y Kucka en contra (71’) pusieron cifras definitivas.

Lo llamativo es que España erró su quinto penal consecutivo por primera vez en sus 101 años de participaciones internacionales, según datos de @2010MisterChip: Dos de Sergio Ramos contra Suiza, Abel Ruiz contra Lituania, Gerard Moreno contra Polonia y este miércoles Morata contra Eslovaquia.

Suecia pudo más que Lewandowski

 

La selección sueca derrotó por 3-2 a Polonia y se clasificó primera del Grupo E. El delantero del  Leipzig, Emil Forsberg, anotó los dos primeros goles de Suecia, pero la gran figura polaca Robert Lewandoski también se anotó dos veces. Y cuando todo parecía empate, apareció el mediocampista Viktor Claesson y selló la clasificación de su equipo como líder.

Así, Polonia se despidió de la Eurocopa a pesar de que su goleador es uno de los máximos artilleros (3 goles) del certamen junto a Cristiano Ronaldo y a Forsberg.

Como tercero, esperando ser uno de los mejores en esa ubicación quedó Eslovaquia con 3 puntos.