El Benfica le ganó 2-1 al Olympique de Marsella, por los cuartos de final de ida de la Europa LeagueÁngel Di María anotó el 2-0 parcial para el conjunto local, que luego minutos más tarde sufrió el descuento de Aubameyang.

De esta manera, los dirigidos por el alemán Roger Schmidt se quedaron con el primer chico de la serie y el próximo jueves tendrán que definir de visitante, en Francia. Una dura parada para las Águilas, que buscarán defender la ventaja conseguida en casa.

Por su parte, Roma venció 1-0 a Milan en el marco de la ida de los cuartos de final de la Europa League. En el encuentro disputado en el Stadio Giuseppe Meazza, Paulo Dybala otorgó una asistencia para que Gianluca Mancini anote el único tanto del encuentro y Leandro Paredes fue titular en el equipo dirigido por Daniele De Rossi.

Con este resultado, Roma sacó una leve ventaja para el encuentro de vuelta que se disputará el jueves 18 abril en el Estadio Olímpico de Roma. Además, extendió su buen momento desde la asunción del ex Boca, Daniele De Rossi: ganó 10 de 16, marcha quinto en la Serie A y en el camino eliminó a Brighton y Feyenoord de esta competición.

En tanto, Atalanta sorprendió al Liverpool de Alexis Mac Allister y se quedó con un triunfazo: se impuso por 3-0, como visitante en Anfield, por la ida de los cuartos de final de la Europa League. Gianluca Scamacca, el héroe del partido con un doblete.

El conjunto italiano contó con el arquero Juan Musso como titular. la vuelta se disputará el jueves 18 de abril en el Gewiss Stadium de Bérgamo, en Italia.

Finalmente, Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios como director de orquesta, venció este jueves 2-0 a West Ham en la ida de los cuartos de final de la Europa League y sacó una buena ventaja de cara a la vuelta en Inglaterra.

El equipo dirigido por Xabi Alonso sigue dando pasos agigantados en la temporada. Además de estar en lo más alto de la Bundesliga y a un paso de ser campeón por primera vez, no para de ganar en Europa.