Lo más importante

Expectativa canalla por el sorteo de la Copa Libertadores

La Conmebol lo realizará esta noche. Central conocerá a sus rivales de grupo para su regreso al certamen internacional, el año que viene. Argentina, con seis plazas, será el país con mayor representación

0 Comentarios
0 Comentarios

Rosario Central conocerá este martres la composición de su grupo en la Copa Libertadores 2016, al igual que otros equipos argentinos como River Plate, defensor del título, Boca Juniors, San Lorenzo. Al tiempo que Racing Club y Huracán sabrán sus rivales en los cruces eliminatorios de la primera fase cuando se realice en Luque, Paraguay, el sorteo del cuadro.

La ceremonia comenzará a las 20.30 en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y será televisada en directo por Fox Sports.

Argentina, con seis plazas, es el país con mayor representación entre los 38 participantes, seguido por Brasil con cinco y luego Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México, todos con tres.

La 57ma. edición del tradicional torneo sudamericano, que comenzará en febrero próximo, tendrá la participación de 15 campeones desde su creación en 1960.

Doce equipos, agrupados en dos copones, determinarán las seis llaves ida y vuelta de primera rueda, cuyos ganadores se incorporarán a los ocho grupos de cuatro clubes cada uno.

Racing y Huracán compartirán la batea con San Pablo de Brasil, Puebla de México, Guaraní de Paraguay e Independiente Santa Fe de Colombia, reciente ganador de la Copa Sudamericana. Sus adversarios saldrán de Oriente Petrolero (Bolivia), Universidad de Chile, Independiente del Valle (Ecuador), César Vallejo (Perú), River Plate (Uruguay) y Caracas F.C. (Venezuela).

Los equipos con boleto directo a la instancia de grupos son los siguientes: River, Boca, San Lorenzo y Central (Argentina); Bolívar y The Strongest (Bolivia); Corinthians, Palmeiras, Atlético Mineiro y Gremio (Brasil); Cobresal y Colo Colo (Chile); Deportivo Cali y Atlético Nacional (Colombia).

Liga Deportiva Universitaria de Quito y Emelec (Ecuador); Cerro Porteño y Olimpia (Paraguay); Melgar y Sporting Cristal (Perú); Nacional y Peñarol (Uruguay); Deportivo Táchira y Trujillanos (Venezuela); Toluca y Pumas UNAM (México).

Canalla copero

Central es actualmente el club del interior del país que más veces disputó competencias internacionales. Además, junto a Talleres de Córdoba es uno de los dos equipos del interior que lograron conquistar un trofeo continental (Copa Conmebol).

A lo largo de su historia, el Canalla se clasificó 11 veces a la Copa Libertadores (1971, 1972, 1974, 1975, 1981, 1987, 2000, 2001, 2004, 2006, 2016), 4 veces a la Conmebol (1995,1996,1998,1999), participó en 3 oportunidades de la  Sudamericana (2003,2005,2014), y solo una vez disputó la Copa Master de Conmebol (1996), la Copa de Oro Nicolás Leoz (1996) y la Copa Mercosur (2000).

Rosario Central enfrentó a lo largo de su historia a 38 equipos por torneos internacionales: 10 de ellos fueron brasileños, 7 argentinos, 5 colombianos y chilenos, 3 paraguayos y uruguayos, 2 de Perú y Venezuela y un conjunto de México. Todavía no enfrentó a equipos de Bolivia y Ecuador.

En esta edición, el equipo de Coudet buscará conquistar por primera vez en su historia el máximo trofeo continental. A lo largo del camino, el destino podrá llevarlo a enfrentarse con equipos con los cuales ya tiene un historial de partidos por torneos internacionales. De nuestro país ya disputó encuentros frente a Boca Juniors (4), Huracán (3) y River Plate (2). 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo