Durante los últimos días cobró fuerza la posibilidad de un encuentro entre Lionel Messi y Lionel Scaloni en la ciudad de Funes y fuentes cercanas al seleccionado nacional sostenían que podía darse este miércoles antes del mediodía, pero todo parece indicar que la cumbre entre el capitán y el entrenador volverá a postergarse

“Quedé en volver a hablar también, lógicamente, porque aparte de que es el capitán, tengo una gran relación con él", deslizó el DT tras el sorteo de la Copa América en Estados Unidos, en diciembre pasado. 

Con Scaloni en su Pujato natal y Messi pasando sus vacaciones en el barrio cerrado Kentucky de Funes, a pocos kilómetros de distancia, en las últimas horas trascendíó que podrían reunirse en la casa del 10. 

De hecho, en el ingreso principal al country había, desde bien temprano a la mañana, algunos fanáticos esperando poder cruzarse con el crack y el técnico, con camisetas y banderas. 

Sin embargo, la cumbre se suspendió y tendrá lugar más adelante. Dada la relevancia mediática que tomó la reunión y teniendo en cuenta que los temas que se iban a hablar no son urgentes, los dos protagonistas decidieron postergarla para más adelante, aseguró el periodista Fernado Czyz, especialista en la cobertura de la selección. 

De esta manera, el cónclave podría darse a fines de enero o principios de febrero, cuando Scaloni y parte de su cuerpo técnico viajen hacia Miami, la ciudad donde reside Messi, para definir cuestiones logísticas de la delegación de cara a la Copa América de mediados de año. 

La idea del encuentro que surgió de Scaloni se apoyaría en dos temas centrales, que tendrían que ver con un recambio de jugadores y planificación de entrenamientos que habrían pedido los propios futbolistas.

Esto último tiene que ver con que en las últimas prácticas de Eliminatorias en el predio de Ezeiza hubo algunas que estaban anunciadas en un horario determinado y se terminaban retrasando.

En cuanto al recambio, la propuesta del técnico es que en la fecha FIFA de marzo próximo para la que el presidente de AFA, Claudio Tapia, está trabajando en la consecución de rivales, es que unos cinco jugadores del "staff habitual" no sean parte de la convocatoria y en sus lugares pueda probar a otros apuntando justamente a la etapa post Copa América.

El pasado 7 de diciembre, cuando Scaloni volvió a hablar brevemente con la prensa en Miami tras cruzarse un par de minutos con Claudio "Chiqui" Tapia, presidenete de la AFA, durante el sorteo de la Copa América en Miami, anunció que se reuniría con Messi "a la brevedad".

Por ahora, el encuentro sigue esperando.