El piloto neerlandés Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) encabezó el podio de este domingo en el Gran Premio de Brasil, en donde Lando Norris (McLaren) y el español Fernando Alonso (Aston Martin) completaron la segunda y tercera posición, respectivamente. La vigésima carrera de la temporada y primera de las tres que restan para finalizar el calendario oficial arrancó con un accidente que obligó a las autoridades a repetir la salida.

Apenas seis segundos después de que el semáforo diera luz verde en el circuito de Interlagos, en el estado de San Pablo, Alex Albon y Kevin Magnussen protagonizaron el primer choque de la jornada.

Alonso, que venía de dos abandonos en Austin y México, aguantó toda la carrera en Interlagos en la tercera posición y finalizó en ese puesto apenas 53 milésimas por delante de mexicano Serio Pérez (Red Bull).

El primero de los accidentes se dio luego de que el rodado Williams del británico Albon se moviera erráticamente en la pista y terminara chocando contra el Haas de Magnussen.

Producto del violento roce, uno de los neumáticos de los vehículos salió despedido hacia el medio de la vía y volaron por el aire distintas partes de ambos rodados, que terminaron contra el paredón de contención justo cuando comenzaba la primera de las vueltas del circuito.

Las tareas de limpieza en el asfalto demoraron más de 20 minutos la reanudación de la carrera. El neerlandés Verstappen, actual campeón de Fórmula 1, largó desde la pole position en una carrera a 71 vueltas sobre un circuito de 4.309 metros. El corredor, que llegaba tras triunfar en México, conquistó 16 de las 19 jornadas del año.

En la segunda fila estuvieron los pilotos de Aston Martin, el canadiense Lance Stroll (tercero) y el español Fernando Alonso (cuarto). Más atrás, se encolumnaron Lewis Hamilton (Mercedes), George Russell (Mercedes), penalizado, Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren).

Previamente, el corredor Charles Leclerc (Ferrari) había chocado en la vuelta de formación y quedó fuera de la carrera.