El mediocampista de Newell's, Fabián Ángel, sorprendió al publicar un comunicado en el que da su versión respecto de su operación de rodilla realizada en Colombia y sobre el modo en el que fue tratado por el cuerpo médico del club rojinegro: "Podría haber ocasionado un daño muy grande a mi carrera", expresó.

Ángel, que continúa recuperándose de su operación de rodilla, inició su comunicado expresando que el tratamiento fue "mal informado en su momento" y que "se faltó a la verdad".

"Llegué a Newell”s con todas las ilusiones que puede llegar un chico a jugar en una de las mejores ligas, la tierra de los Campeones del Mundo", indicó. Y agregó: "Qué mejor que llegar a Newells Old Boys, el club más grande del interior, la mejor cantera de la historia del fútbol Argentino, el de los emocionantes banderazos que veía por Youtube y después pude sentir personalmente".

Luego, describió el momento de su lesión: "Un día, en un entrenamiento más, al ir a disputar una pelota con un compañero, sentí una molestia bastante fuerte en mi rodilla".

Más tarde, explicó: "Tras los primeros estudios, las conclusiones del diagnóstico para mí eran un poco confusas, no estaban claras, las sesiones de terapia eran confusas, pero aun así confiaba en los profesionales del club".

Y siguió: Las dos primeras semanas fueron inactivas donde realmente no hice nada, las siguientes semanas cumpliendo el mes, sentía que no se estaba llevando una rehabilitación adecuada porque no se veía mejoría en mi rodilla de ninguna forma y no es normal que pasado un mes de la lesión no haya sentido evolución alguna".

"Luego gente del club me aconsejó que complemente lo que “hacía” en el club con tratamientos en otro lugar y ahí comencé a mejorar, pero a decir verdad nunca me sentía al 100%. Fue por eso, que teniendo en cuenta que viajaba a Barranquilla en el futuro inmediato, decidí consultar ahí a otros especialistas", confesó Ángel.

A su vez, describió: "Me reuní con 4 profesionales. Los mejores de mi país. Sin que sepan ellos que iba a reunirme con los
otros. Los 4 coincidieron en el diagnóstico y sobre todo en que no podían creer como demoraron en Argentina mi intervención quirúrgica".

"Más que todo esto, podría haber ocasionado un daño muy grande a mi carrera, me duele que encima sacaron un comunicado poco más que exculpándose de toda situación y diciendo que yo había decidido operarme con otros profesionales, cuando las tres partes (Junior - NOB - y MI PERSONA) habíamos llegado a un acuerdo de conformidad con realizar la operación", advirtió el futbolista.

También criticó a la prensa: "Sumado a eso, algunos periodistas expresaron que yo decidí operarme sin el consentimiento del
club, cosa que es totalmente falsa. Cada paso que di, lo hice de manera consensuada con el club que no solo me autorizó, sino que también (como corresponde) ha costeado toda la operación, como así también el pre, el post y mi recuperación. Y en comunicación constante con los profesionales que me operaron".

Luego, se mostró contento con su decisión de operarse en Colombia: "Agradezco a Dios y a la gente que me aconseja haber tomado esa decisión, porque continuaría con los problemas, la rodilla hubiese sufrido mayor desgaste y perdiendo más tiempo de los 4 meses que perdí en Argentina por el diagnóstico a todas veces equivocado que recibí".

Y finalizó: "No tengo ningún tipo de rencor, soy agradecido y espero que llegue el momento de demostrar en la cancha que es donde soy feliz, lo que no quiero es que se desinforme a la gente con cosas que no ocurrieron".