El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer el sábado pasado la lista de 27 jugadores convocados para la gira por Asia de junio, en la que se enfrentará en dos amistosos a Australia e Indonesia, y este lunes confirmó una nueva citación: Facundo Buonanotte, el ex Rosario Central que se sumará a la delegación

El talentoso mediocampista de 18 años atravesó sus primeros seis meses de experiencia en el Brighton de la Premier League, donde compartió plantel con Alexis Mac Allister y lograron la clasificación a la próxima Europa League.

En enero pasado formó parte del Sudamericano sub 20 en Colombia con Argentina y estuvo en los planes de Javier Mascherano para el Mundial de la categoría que se está disputando en el país, pero se quedó afuera porque no fue cedido por su actual club

Ahora, tras una primera convocatoria con 27 nombres, se confirmó que el juvenil oriundo de Pérez y formado en las inferiores canallas estará por segunda vez con la selección mayor campeona del mundo.

La gira por Asia incluye dos partidos amistosos. Primero con Australia (rival que eliminó en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022), el 15 de junio en Beijing (China), y después frente a Indonesia, el 19 de junio en Yakarta. 

Buonanotte es otra de las novedades de la nómina, que tiene, encolumnados detrás de referentes como Lionel Messi y Ángel Di María, algunas caras nuevas como los delanteros Alejandro Garnacho (Manchester United) y Giovanni Simeone (Napoli), el arquero Walter Benítez (PSV de Países Bajos), y los defensores Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y Facundo Medina (Lens).

La lista completa de citados

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Gerónimo Rulli (Ajax, Países Bajos) y Walter Benítez (PSV Eindhoven, Países Bajos).
  • Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid, España), Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Facundo Medina (Lens, Francia), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon, Francia) y Marcos Acuña (Sevilla).
  • Volantes: Leandro Paredes (Juventus, Italia), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos), Facundo Buonanotte (Brighton) y Giovani Lo Celso (Villarreal, España).
  • Delanteros: Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG, Francia), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Giovanni Simeone (Napoli, Italia), Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra) y Nicolás González (Fiorentina, Italia).