Este miércoles se confirmó una gran noticia para el básquetbol argentino. Facundo Campazzo seguirá jugando en la NBA. El base de la selección, que era agente libre tras su paso por Denver, esperó casi hasta el cierre de la fecha de traspasos y logró una gran oportunidad. Jugará en Dallas Mavericks por una temporada.

Así, luego de varias semanas de espera e incertidumbre acerca de su futuro, Campazzo llegará a un equipo de los más importantes de la NBA, se reencontrará con Luka Doncic, una de las figuras de la liga y será dirigido por Jason Kidd, ex base organizador de muy rica historia.

El base de 31 años llega a una franquicia acostumbrada mirar al básquet FIBA. Incluso, así lo marcan sus figuras: Steve Nash, Dirk Nowitzki, ahora Doncic.

Dallas ahora lo tendrá como tercer base portador de balón, detrás de Luka Doncic y Spencer Dinwiddie, aunque con otro rol. Claramente, estos dos jugadores son más ofensivos y desequilibrantes en el uno contra uno, con Luka como eje donde gira Dallas y Dinwiddie más como definidor.

Facu puede darles buenos minutos de descanso a ambos, pero incluso uno se puede imaginar a ambos juntos, como lo hicieron durante mucho tiempo en el Madrid.