Después del empate con sabor agridulce que consiguió Newell's en Mendoza ante Godoy Cruz, el entrenador rojinegro Fernando Gamboa realizó su habitual conferencia de prensa. Pero esta vez, muy enojado con el árbitro del partido Nicolás Lamolina, que según sus palabras omitió tres penales: "Ya basta, es muy descarado. Con el primero ya me quería morir", dijo.

Gamboa inició la charla tratando de explicar las dificultades de su equipo que no le permitieron llevarse los tres puntos, luego de ir en ventaja por dos goles. Sin embargo, no pudo seguir y cargó contra el juez: "Yo me hago cargo de los errores de mi equipo, pero una pregunta: ¿Cuándo se van a dejar de... no cobrarnos penales?", dijo el Negro tratando de contener un insulto que quería aparecer en su discurso. 

Y describió: "El arquero le pega una patada voladora a Comba, es penal y lo tienen que expulsar. A Lema en la otra lo abrazan y lo tiran al suelo cuando va a cabecear. Y en el segundo tiempo hay un jugador que estira la mano en el área y no lo cobran. A Negri contra Colón le cobran un codo contra el cuerpo".

Con un tono muy enérgico, agregó: "Es cierto que el equipo no termina de ser lo que yo busco, ni lo que los jugadores quieren. Entraron al vestuario todos enojados por habernos metido demasiado atras. Pero así no se puede. Ya es la cuarta o quinta vez que nos pasa".

Luego, ensayó a modo de defensa: "Veníamos a jugar con un equipo que venía de golear a todos los rivales, le hicimos dos goles y no nos cobraron tres penales, es decir que estuvimos a la altura".

Más tarde, trató de explicar por qué se les escapó el partido: "Habíamos dicho que bajo ningún punto de vista debíamos retroceder. Y lo hicimos". 

Finalmente, indicó: "El primer tiempo estuvo muy bien jugado contra un equipo complicado y que juega muy bien al fútbol. Pero nosotros tuvimos una postura que no es la correcta y quiero que no nos pase más. No te podés parar 45 minutos a esperar que te ataquen".