Francia ratificó su condición de gran candidata a repetir el título en la Copa del Mundo y venció este sábado 2-1 a Inglaterra en el Estadio Al Bayt, en un partido electrizante y plagado de emociones. Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud anotaron para los campeones defensores, mientras que Harry Kane, de penal, empató transitoriamente. El delantero inglés falló otro penal en los minutos finales. 

En un juego de oportunidades, sin dominador nítido, el seleccionado de Didier Despchamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni, a los 17 minutos del primer tiempo.

Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane, que resolvió con seguridad y no le dio chances a Lloris de atajarlo.

Sin embargo, Francia recuperó la ventaja mediante un excelente cabezazo de Oliver Giroud, a los 32 del complemento. 

Como el resto del partido, los minutos finales fueron electrizantes, con Francia intentando cuidar la diferencia y liquidarlo de contragolpe, e Inglaterra yendo a buscar el empate a cualquier costo. 

La selección de Southgate tuvo una posibilidad inmejorable para igualar y prolongar el cierre con otro penal, pero Kane, esta vez, falló: la tiró por encima del travesaño y sepultó las ilusiones inglesas, a los 39 minutos. 

Francia jugará en semifinales ante la sorpresa de la competencia, Marruecos, que este sábado eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos.

El equipo francés sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.