El goleador Karim Benzema, la máxima figura del seleccionado de Francia, se quedó afuera del Mundial Qatar 2022. El delantero del Real Madrid venía entrenando en forma diferenciada debido a la lesión muscular que arrastraba desde hacía un mes. En definitiva, no solo se perderá el debut del martes ante Australia, sino que el campeón del mundo se queda sin su goleador para toda la Copa. 


Benzema, de 34 años, que no jugó el Mundial de Rusia 2018 en el que Francia se consagró campeón del mundo, tenía previsto ausentarse del debut ante los australianos el martes. Todo el mundo esperaba su recuperación para el segundo partido del Grupo D, el sábado 26 de noviembre ante Dinamarca.

Otro francés que se perdería el debut es el defensor del Manchester United Raphael Varane, también afectado por una lesión muscular y quien venía entrenando al margen junto a Benzema.

Francia sufrió tres bajas antes del Mundial -las de N'golo Kanté, Presnel Kimpembe y Christophe Nkunku- mientras que una figura como Paul Pogba no llegó a recuperarse a tiempo de una lesión que arrastra desde agosto pasado y se sabía que no llegaría.