El Leeds United de Marcelo Bielsa tuvo un debut épico ante el último campeón. Este sábado visitó a Liverpool en Anfield y cayó dignamente luego de encontrarse tres veces en desventaja. En su retorno a Premier League luego de 15 años, el equipo visitante cambió ataque por ataque ante el actual campeón local y del Mundial de Clubes que se impuso 4-3.

El equipo del Loco buscó emparejar fuerzas contra uno de los máximos candidatos al título. En el estreno de la competencia, Leeds fue protagonista a pesar de la jerarquía de su rival. Jugó de igual a igual y no le fue para nada mal. Si bien terminó perdiendo, dejó una grata imagen.

El ritmo del juego fue frenético. Lo ganaba Liverpool desde el inicio por un tanto de penal de Mohamed Salah. Lo igualó Harrison a los 12'. Van Dijk volvió a poner en ventaja a los de Jurgen Klopp pero en la media hora, Bamford puso el 2-2. Tan solo tres minutos después, el egipcio Salah colocó el 3-2 con el que se fueron al vestuario. Después de emparejar las acciones a fuerza de ataques, Klich acertó en el 3-3 que parecía definitivo. Hubo un capítulo más y lo volvió a protagonizar Salah. Otra vez de penal, estableció el 4-3 final.

La temporada de la Premier se inició con el triunfo de Arsenal 3-0 sobre Fulham y el 1-0 de Crystal Palace ante Southampton. El domingo, el juego más atractivo es Tottenham-Everton y se disputa desde las 12.30. El lunes, Chelsea cierra parcialmente la primera jornada en su visita a Brighton. Por haber competido en certámenes internacionales, fueron pospuestos los partidos de Manchester United y Manchester City, que jugaban ante Burnley y Aston Villa, respectivamente.