El fútbol de verano quedó diagramado con siete partidos, muchos menos que lo habitual, ya que la Superliga se reanudará el viernes 26 de enero.

El cronograma de encuentros tendrá tres clásicos: uno es el más esperado, Boca-River, pero también se verán las caras Independiente-Racing y San Lorenzo-Huracán.

Lo que resta definir son las sedes en las que se disputarán estos partidos ya que hay un conflicto económico con el gobierno de Mar del Plata y la empresa que coordina la realización del torneo. Córdoba y San Juan son otras posibles sedes en caso de no llegar a un acuerdo.

La novedad que tendrá este verano en cuanto a la televisación es que los tres clásicos serán codificados. Al igual que en la Superliga, la transmisión estará a cargo de Fox Sports Premium, por lo que habrá que suscribirse al Pack Fútbol para ver los encuentros "más importantes". El resto irá por la señal básica de Fox Sports.

El calendario de partidos que se jugarán todos a las 22.10 se iniciará el viernes 12 de enero con Talleres-Atlético Tucumán, el sábado 13 continuará con Independiente-Gimnasia y un día después jugarán Boca-Godoy Cruz.

El martes 16 seguirá el fútbol con el clásico Huracán-San Lorenzo, el 17 chocarán Boca-Aldosivi, mientras que el viernes 19 habrá clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing. La frutilla del postre será el Boca-River del domingo 21.

Tan solo una semana después del superclásico se reanudará la Superliga, debido a que en mayo deben terminar todas las ligas del mundo para dar paso a la preparación del Mundial de Rusia que comienza el 14 de junio. 

En la fecha 13 que comenzará el viernes 26 de enero, Newell's recibirá a Arsenal y Rosario Central visitará a Gimnasia en La Plata.