La selección argentina femenina cayó por 2-0 ante Nueva Zelanda en el partido válido por la segunda fecha de la Copa de las Naciones que se disputa en Australia. El partido, jugado en en Suncorp Stadium, en Brisbane, significó la segunda derrota consecutiva para el equipo nacional en el certamen.

El primer tiempo, el equipo que dirige Carlos Borrello tuvo su situación de gol más clara a través de Lorena Benítez. Sin embargo, la jugadora de Boca Juniors no pudo concretar su chance.

Ya en el complemento, el conjunto de Oceanía marcó los dos goles de la victoria a través de Katie Rood y CJ Bott.

Argentina formó con: Vanina Correa, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aladana Cometti y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Vanesa Santana, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini, Mariana Larroquette y Soledad Jaimes. En el segundo tiempo entraron Laurina Oliveros, Ruth Bravo, Amancay Urbani, Yael Oviedo, Virginia Gómez y Belén Potassa.

Esta fue la segunda caída de la selección nacional en la Copa de las Naciones de Australia. En la primera fecha, había perdido ante Corea del Sur por 5-0 en el estadio Leichhardt Oval de la ciudad de Sydne

La próxima presentación del conjunto albiceleste, con la que cerrará la gira de la actual Fecha FIFA, será ante Australia, el equipo local, este miércoles a las 4 de la mañana (hora argentina) en el AAMI Park de Melbourne.

La Copa de las Naciones es parte de la puesta a punto de la selección argentina de cara a su participación en el Mundial de Francia 2019, certamen al que se clasificó después de ausentarse de las últimas dos ediciones.

En Francia 2019, torneo que se disputará del 7 de junio al 7 de julio, el conjunto nacional integrará el Grupo D junto a Inglaterra, Escocia y Japón.