Luego de que el plantel completo del fútbol femenino del club Argentino de Rosario tomara la determinación de  dejar de representar al club en la primera B de la AFA, este martes la institución emitió un comunicado en el que confirma su retiro de la competencia. 

Las jugadoras del Salaito habían indicado que no se trataba de una decisión tomada a la ligera, sino que la acumulación de factores, detallados en un comunicado, llevaron a esa decisión. Ahora, el club manifiesta que "se ha retirado de las competencias oficiales del fútbol femenino de AFA debido a la ausencia del plantel que se había conformado para este torneo".

Hace un par de semanas, el club había emitido un comunicado en respuesta a la decisión del plantel: “Lamentamos informar que un grupo de jugadores abandonaron la competencia en el torneo de AFA por estar en desacuerdo con el cambio del Cuerpo Técnico. Un hecho no deseado pero motivado solo por cuestiones económicas: ante el retiro de aportistas externos del fútbol femenino del club, no era posible continuar pagando los viáticos de los entrenadores amateurs, y ante eso nos hicieron saber su voluntad de no continuar, lo cual respetamos, como corresponde”. 

Este martes, el club emitió un nuevo mensaje en el que da por cerrada la presencia del Salaito en el campeonato femenino.

Así, los clubes de la ciudad que siguen disputando sus torneos son Rosario Central, en la máxima categoría, y Newell’s, peleando el ascenso.