La selección argentina del fútbol femenino realizó sus primeros entrenamientos en Japón con la presencia de las jugadoras canallas Vanina Correa y Érica Lonigro. El equipo de Germán Portanova jugará un amistoso FIFA este sábado a la 0 (hora argentina) contra la selección nipona en el estadio Fukuoka. 

Este lunes por la tarde la delegación partió rumbo a Frankfurt para luego continuar la escala hacia Tokio. Sin embargo, el vuelo tuvo que regresar a la ciudad alemana por actividad bélica en el espacio aéreo de Armenia. Frente a este imprevisto, el plantel pasó la noche en un hotel de Frankfurt y realizó el siguiente itinerario: Copenhague - Tokio - Fukuoka. Por su parte, las futbolistas convocadas que juegan actualmente en Europa volaron directamente la ciudad japonesa.

El encuentro servirá como preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, en los que la selección argentina defenderá la medalla de plata conseguida en 2019.

Convocadas