Boca Juniors renovó el título de campeón del Femenino de AFA, luego de vencer a la UAI Urquiza por 1 a 0 en una final desempate que se disputó esta noche ante 3.500 personas en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda.

Con un cabezazo de Estefanía Palomar a los 11 minutos, las Gladiadoras repitieron la consagración, tal como había ocurrido en septiembre del año pasado ante las mismas rivales en la Bombonera.

Boca reforzó su condición de club más ganador del fútbol de mujeres en Argentina con la estrella número 27, tercera consecutiva. Muy distantes, en el cuadro de honor, le siguien River Plate (11 títulos), UAI Urquiza (5) y San Lorenzo (3).

Este partido, presenciado en el palco por el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, quedó establecido por la paridad de ambos equipos al final del Campeonato de Primera División. En 19 fechas, Boca y la UAI quedaron emparejadas en 48 unidades con una campaña de 15 victorias, tres empates y una derrota.

Las Gladiadoras alcanzaron el logro de la mano de Florencia Quiñones, exfutbolista xeneize, quien se hizo cargo del plantel en abril pasado tras el desplazamiento de Jorge Martínez, denunciado por abuso sexual.

Además, Boca contó con la presencia rosarina Agustina Arias, delantera de 19 años, quien surgió de Social Lux: "Ganamos porque somos Boca", dijo en diálogo con ESPN


El fútbol femenino en Argentina entrará en pausa hasta después de la Copa Mundial de la FIFA, que se jugará en Australia y Nueva Zelanda a partir del 20 de julio con la participación del seleccionado "albiceleste".