Una jugadora de Rosario Central denunció al cuerpo técnico del plantel de primera división del fútbol femenino de haberla despedido del equipo por “supuestamente haber besado a una compañera”.

Maira Sánchez, futbolista que en el último año vistió los colores del club de Arroyito en el torneo de primera división femenino de AFA, publicó este miércoles por la noche un mensaje en su cuenta de Instagram donde cuenta los motivos por los que no continuará en el equipo.

"Nunca me besé con alguien en un vestuario. Jugué con mi pareja mucho tiempo y nunca pasó eso. Un directivo le dio mi nombre y apellido a la DT porque me vieron besando a una compañera. A mi me acusan de esto y la verdad que no está bueno. No se porque los directivos avalan las decisiones de Roxana Vallejos", dijo Maira en diálogo con el periodista Luis Ricossa en De 12 a 14 (El Tres)

"El 9 de diciembre me echan. Nosotras agotamos todos los medios de comunicación del club. Nunca llegamos a una solución, hablamos con el vicepresidente, con Carla Facchiano y nunca nos apoyaron. Secretaría de Género, nos dijeron que le iban a mandar a hacer un curso de género a la DT", agregó. 

"Ella reconoce que nunca me vio. Me llamó después del entrenamiento, ahí me comunica que no iba a seguir porque supuestamente me besé con una compañera. Entonces le plantee que me parecía re ilógico y que no se valorara el trabajo que hice en todos estos años. Ella no supo qué contestarme", culminó.

La publicación de Maira 

“El 9 de diciembre me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel «profesional» por haberme supuestamente besado dentro del club con una compañera”, manifestó la mediocampista ahora ex Rosario Central.

La arquera Micaela Bianchi también, a través de Instagram, manifestó problemas para con la entrenadora y el resto del plantel. Varias futbolistas abandonaron la institución, entre ellas Virginia Gómez, quien disputó el último mundial de Francia 2019 con la Selección Argentina

.

Una publicación compartida de sofia olivera (@chofy_13)

En los últimos días, según informó la cuenta @rosariocentralfutbolfem, 15 jugadoras abandonaron el plantel de primera división luego de que el club le renovara el contrato a la DT, Roxana Vallejos (dirige desde el 2019).