Este jueves se lanzó la histórica nueva y única camiseta de la Selección Argentina para las jugadoras que disputarán el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023. 

La camiseta está inspirada en la ciudad norteña de Humahuaca, es una idea de honrar el patrimonio de la humanidad ubicado en Argentina. Es de color verde y negro, aunque también agregaron el celeste y blanco de la nación y algunos tonos más vivos como los naranjas, distintivos del norte argentino.

Según TN, la imagen colocada en la indumentaria se halla en El Hornocal, que se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca en la Provincia de Jujuy, una formación que se extiende desde Perú, es conocido como el cerro de 14 colores y está a 4.761 metros sobre el nivel del mar.

Imágenes oficiales de Adidas

Con mucho entusiasmo y felicidad, las jugadoras de la Selección argentina posaron con la nueva camiseta y dieron inicio a la casaca especial para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El mes pasado la FIFA anunció que comenzaba la gira internacional del trofeo del Mundial femenino, torneo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto. La copa llegará a la Argentina el 31 de marzo.

A su vez, el preciado premio pasará por los 32 países participantes y tendrá por objetivo generar expectativa de cara al certamen. “Se trata de una oportunidad fantástica para ver de cerca el trofeo más preciado del mundo del fútbol femenino y escuchar a las leyendas de este deporte. Esta gira animará al público de todo el mundo”, dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Luego de su paso por Asia, África, América del Sur, América del Norte y Europa, la copa irá a Oceanía para ser exhibida en las nueve ciudades anfitrionas de la Copa Mundial Femenina.