El FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa Femenina ante la Real Sociedad en el Estadio Romano José Fouto de Mérida, pero lo que más dio que hablar fue la premiación. Las jugadores tuvieron que colgarse ellas mismas sus medallas. 

El video en donde aparecen ellas agarrando las insignias de la mesa se hizo viral y a la Real Fededarción Española de Fútbol aclaró que ese era el procedimiento adecuado. 

“De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario. Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022”, aclararon.

El FC Barcelona revalidó su título de la Supercopa de España femenina después de superar en la final, con un doblete de Aitana Bonmatí, a la Real Sociedad (0-3), un encuentro que permite a las azulgranas conquistar su tercer trofeo en las cuatro ediciones disputadas del torneo.