Fénix Fútbol Ciego Rosario, representantes de la Asociación Rosarina de Fútbol para Ciegos (Ardec) denunciaron en sus redes sociales el mal estado de las canchas para practicar el deporte.

Generalmente desarrollan la actividad dos veces a la semana en la cancha de la inclusión que se encuentra en el parque Independencia entre Cochabamba y Balcarce pero con la pandemia y los destrozos de la cancha se les hace imposible.

Bernardo, preparador físico de la asociación Fénix, conversó con Rosario3 y reclamó: "Queremos que pongan en condiciones la cancha de inclusión. Nosotros necesitamos el tratamiento del alisado del piso porque no tiene ningún tratamiento. Cada vez que se caen se raspan y se cortan".

Además comentó que necesitan que cambien las vallas que son los límites laterales de las canchas: "Las maderas se hincharon, o hay algunas que están arrancadas, ha pasado que se astillan o se golpean muy fuerte".

Bernardo también aclaró que es una cancha abierta, que la utilizan chicos más chiquitos y hasta un grupo de fútbol femenino y es por eso que se fue deteriorando.

"Necesitamos pelotas y elementos de entrenamientos, que valen 50 dólares. Ahora las que tenemos duran tres meses por el suelo", agregó. 

Y finalmente señaló: "Queremos atraer a nuevos chicos y Rosario no puede porque no tiene apoyo en estos deportes. Intentamos pero se aburren porque no tienen pelotas o se golpean".

Una publicación compartida de Fénix Fútbol Ciego Rosario (@fenixfc_ros) el

Los chicos que participan en la actividad de Fénix FC.