A River Plate se le vino encima de la reanudación de la Copa Libertadores. Y Marcelo Gallardo define la estrategia para afrontar tres encuentros en trece días: entre el 17 y el 30 de septiembre, lapso en el que se las verá dos veces con San Pablo de Brasil y una con Binacional de Perú.

Según trascendió, por la falta de competencia (que ya lleva casi medio año), los rivales que ya vienen con partidos disputados y el poco tiempo disponible entre los encuentros, el Muñeco piensa en dos formaciones diferentes para que haya recuperación física.

La idea es que para el primer partido ante San Pablo, en Brasil, juegue uno de los equipos; y luego ante Binacional en Perú y en la revancha con el equipo paulista, cuando haya poco más de una semana de intervalo, se presenten otros titulares.

Uno de los equipos formaría con Franco Armani; Jorge Moreira, Paulo Díaz, Bruno Zuculini y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Federico Girotti o Lucas Beltrán.

El otro equipo podría tener de nuevo a Armani: Rojas, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Rafael Borré y Matías Suárez.

El primero de los equipos podría jugar ante San Pablo el partido más complejo, por rival y por ser el arranque tras medio año de inactividad. Y la segunda formación afrontaría los otros dos encuentros, ya con más tiempo de trabajo.

Para estos partidos, Gallardo no podrá contar con Lucas Pratto, quien llegaría con lo justo al tercer encuentro ya que sufrió esta semana una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo que le demandará unos 20 días de recuperación.

El plan del viaje a Brasil incluye nuevos testeos la semana que viene antes de volar en chárter a San Pablo, adonde River llegará el miércoles 16, para regresar el mismo 17 a la noche tras el partido y realizar una burbuja sanitaria, ya que el 20 deben volar a Lima para jugar ante Binacional.

Tras el regreso a Buenos Aires, los jugadores tendrán una semana de descanso y reactivación física para enfrentar nuevamente a San Pablo el 30 de septiembre en el estadio de Independiente, ya que el Monumental estará en arreglos hasta fin de año.

Hasta ahora, el grupo tiene dos fechas jugadas con un triunfo y una derrota por cada uno de los equipos y con desventajas para River de llegar sin competencia pues no puede jugar amistosos; y también para Binacional que no podrá jugar en la altura de Juliaca.