Hugo Galloni es el coordinador de inferiores de Rosario Central, un puesto que por la reputación histórica que tiene el club como semillero del interior del país demanda una gran responsabilidad. En los últimos años, salvo algunas camadas, el club se apartó en parte de esa modalidad de promocionar juveniles; pero ahora, con el Kily González, eso volverá a suceder. 

"Lo que hablamos con los directivos es que es importante el mensaje que damos cuando vamos a contratar un DT. Porque que juegue un chico en primera es un movimiento importante para las inferiores. Y si los chicos juegan en primera, la captación es más fácil", explicó el ex jugador centralista.

El Kily tendrá la gran chance de dirigir al Canalla.


De todos modos, Galloni prefirió no criticar a Diego Cocca, un entrenador que casi no les dio espacio a los chicos: "No le caigo a Cocca porque vino a sacar puntos de manera urgente, así se lo plantearon cuando lo contrataron. Él quiso asegurar puntos. Hoy Cristian tiene la posibilidad de no estar apretado con el promedio y además tuvo todo este tiempo para armar y ordenar el equipo para un torneo de transición que servirá para probar, pero que todos quieren ganar".

En cuanto a los tiempos que deben manejarse para no quemar a los chicos, Hugo destacó: "Es importante no saltear pasos. Y está bueno que Cristian los conoce. También es importante que estén rodeado por grandes que bajen un buen mensaje dentro de la cancha: no sólo el mensaje del DT sino de los compañeros de experiencia".

"Es clave que los vayan ayudando en la ubicación, en no malgastar energía, algo que te pasa cuando sos chico porque al querer demostrar te pasás de vuelta y no podés dar todo lo que tenés. Sí es importante que el DT se anime a ponerlos, que los hable y el mensaje que el Kily les pueda dar de toda su experiencia", concluyó.