Lucas Gamba la rompió. Hizo un gol, le hicieron un penal, jugó e hizo jugar a todos sus compañeros y fue el más destacado dentro de una ofensiva canalla que jugó un partido memorable. El mendocino aceptó que está en su mejor momento desde que llegó al club, aunque se lo debe al rendimiento colectivo.

"Estoy en mi mejor momento, pero el equipo vive un gran presente y nos hace lucir a todos. Hace varios partidos que no se ven puntos bajos y eso es mérito de todos", tiró tras el 5-0 a Huachipato.

Para Gamba, "en los últimos partidos hemos tenido un nivel muy alto, eso es destacable del equipo. Hoy se ganó porque se hizo una propuesta muy buena de ir a buscarlo, de presionar alto, de ser protagonistas con la pelota. Ellos son duros, pero se tomaron esos riesgos y nos salió muy bien".

"La diferencia de cuatro goles en el primer tiempo nos dio la tranquilidad para salir a dominar en el segundo tiempo estando calmos, no salir a buscar y quedar regalados atrás", comentó.

De todos modos, Gamba afirmó que aún deben completar un partido más sin derrota para clasificar: "El partido que viene es el más importante junto al clásico: si tenemos un rendimiento similar al de hoy, podemos sumar y es lo que necesitamos. Es durísimo contra un gran rival, pero hay que afrontarlo con la seriedad de estos últimos partidos".

Finalmente, habló sobre la sensación de haber jugado en Banfield y no en el Gigante: "La motivación es pelear arriba, lo hicimos sin pensar en la cancha en la que estábamos. Uno quiere ser local en nuestra cancha, pero si nos va a salir como hoy, no importa dónde juguemos".