Rosario Central inicia la semana con la mira puesta en la salud de Lucas Gamba, el delantero que ganó la titularidad tras la venta de Maxi Lovera y que debió salir reemplazado en el segundo tiempo del empate ante Colón por una molestia que preocupa a todos, a trece días del clásico ante Newell's.

El ex delantero de Huracán salió por una contractura muscular en el cuádriceps del muslo derecho, luego de haber hecho un aceptable partido. De hecho, en el seguimiento individual de Rosario3 sacó un 6: "Pícaro para jugar siempre. Gran presión y posterior asistencia en el gol canalla", escribió Javier Cigno.

Gamba es titular indiscutido tras la partida de Lovera a Grecia.


El temor de todos en el búnker centralista es que Gamba se haya desgarrado, lo que dejaría a Diego Cocca sin uno de los refuerzos que pidió expresamente y que se hizo ahora aún más imprescindible tras la partida de Lovera al fútbol griego.

Si Gamba llegara a quedarse al margen, a Cocca se le abrirá la dura tarea de hallarle un reemplazante: ante Colón ingresó Jonás Aguirre, pero tranquilamente podría escoger a Sebastián Ribas para que conforme dupla ofensiva junto a Claudio Riaño.