Giovana Loiudice es una joven que realiza paraciclismo con su triciclo y padece las dificultades económicas de gran parte de la sociedad argentina, pero agravado por el hecho de no contar con apoyo en su disciplina, donde es la mejor del país y recientemente fue ranqueada como la número 5 del mundo.

La rosarina es ciclista, compite en categoría triciclo y en marzo pasado se convirtió en la primera mujer argentina en competir en un Panamericano de esta naturaleza.

Giovana tuvo un accidente automovilístico que la dejó cuadripléjica; producto de esto tuvo que iniciar muchas terapias para recuperarse y en el camino se topó con el ciclismo.

A pesar de que representa a Rosario en grandes competencias como la Vuelta de San Juan, la joven no cuenta con sponsors solo con su mamá Sandra y la solidaridad de quienes se suman para ayudarla a seguir creciendo.

Sus inicios en el ciclismo fueron a fines del 2017, pero de manera lúdica. Luego, su mamá Sandra, conoció a Cristian Cardozo, su entrenador, y llevó a la joven a las competencias “para incentivarla” en su recuperación.

Recientemente, fue considerada la 5ª mejor corredora del mundo y no tiene recursos para poder seguir compitiendo.

Para quienes puedan colaborar, su alias es: JAULA.CUBO.EFECTO